Las Habilidades Camarada:
- Flauta:
Coste: 20 pts
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción: Al tocar la Flauta atraerá la atención del enemigo de forma muy efectiva,
aunque es muy probable que acabe herido y bajo tierra, no obstante tiene su utilidad.
- Flauta demonio:
Coste: 60 pts
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción Al tocar la Flauta demonio aumentara el ataque tanto del cazador como la del camarada de la misma forma que una Flauta demonio lo haría.
- Flauta armadura:
Coste: 60 pts
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción: Exactamente como la anterior pero usando la Flauta armadura que mejora la defensa tanto del cazador como del camarada.
- Flauta antidoto:
Coste: 30 pts
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción: Cura el veneno tanto del cazador como del camarada; ideal contra monstruos venenosos, pero dado que solo puedes enseñar 3 habilidades no seria de mis primeras opciones, no obstante si tienes idea de tener muchos camaradas tampoco pasaría nada por tener uno con esta habilidad.
- Flauta de Salud:
Coste: 70 pts
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción: Cada vez tu camarada la use ambos recuperareis salud, aunque no es mucha, como la usa varias veces puede llegar a ser muy útil. A no ser que vuestro camarada sea especializado en combate esta habilidad es muy recomendable
- Flauta de Salud aut.
Coste: 120
Se consigue: Al lleguar a nivel 13.
Descripción: Esta es una versión mejorada de la habilidad Flauta de Salud.
- Atq elemental (fuego, agua, hielo o trueno)
Coste: 15
Se consigue: Se empieza ya desbloqueada.
Descripción: Esto hará que vuestro camarada añada daño del tipo elegido al ataque. Dependiendo de para que vayáis a usar el camarada puede interesaros o no, a mi me parece una habilidad demasiado especifica y un tanto desperdicio. Tened en cuenta que las bombas que use vuestro camarada no se verán beneficiadas por esta habilidad.
- Atq elemental Dragon
Coste: 30
Se consigue: Descargandola de internet en el menu de incio, en "Descargas".
Descripción: Exactamente como las habilidades anteriores, pero con elemento Dragon.
- Sub atq elemental
Coste: 50
Se consigue: Al derrotar a un Rathalos o un Rathian junto a vuestro felyne
Descripción: Mejora el ataque elemental que se consigue con la habilidad Atq elemental. Esta habilidad es imprescindible si vuestro felyne ya tiene la habilidad Atq elemental.
- Estado Atq (Veneno, Parálisis o Sueño)
Coste: 60
Se consigue(Veneno): Al derrotar a un Ioprey, un Iodrome o un Gypceros junto a vuestro camarada.
Se consigue(Parálisis): Al derrotar a un Khezu, un Cephadrome, un Genprey o un Gendrome junto avuestro camarada.
Se consigue(Sueño): Al derrotar a un Hypnocatrice, un Plesioth, un Gravios o un Basarios junto a vuestro felyne.
Descripción: Estas Habilidades me parecen extremadamente buenas para su bajo coste en puntos. Que el enemigo caiga paralizado de vez en cuando es una gran ventaja, al igual que si es envenenado. La de Estado Atq Sueño, solo lo aconsejo a los aficionados a poner bombas, además de que a vuestro camarada se le puede ir la mano y despertarlo inmediatamente. Existe una habilidad que mejora las probabilidades de causar el efecto de estas habilidades, así que evidentemente es una gran combinación.
Tened en cuenta que las bombas que use vuestro camarada no se verán beneficiadas por esta habilidad.
- Aum atq est anormal
Coste: 120
Se consigue: Al derrotar a un Plesioth, un Teostra o un Lunastra junto a vuestro camarada.
Descripción: Mejora las probabilidades de causar el efecto de Veneno, Paralisis y Sueño, si vuestro felyne posee la habilidad Estado Atq. Una muy buena combinacion.
- Anular viento
Coste: 100
Se consigue: Al llegar a nivel 9.
Descripción: Da a vuestro felyne el equivalente a la habilidad PresViento +10; es decir que anula el efecto viento del aleteo de los mosntruo, pero el escudo del Daora sigue afectandole.
- Tapón oidos
Coste: 140
Se consigue: Al derrotar al Yiang Garuga o un Tigrex junto a vuestro camarada.
Descripión: Identica a la habilidad Prot. oido que os dan algunas armaduras. Hacen a vuestro felyne inmune al los gritos que usan los monstruos. Esta habilidad hara mas efectivo a vuestro gato, pero tampoco es un habilidad demasiado importante.
- Sub Ataque
Coste: 60
Se consigue: Al derrotar a un Yian Kut-kut, un Monoblos, un Diablos o un Rathalos.
Descripción: Sube el ataque en 20 a vuestro camarada felyne.
- Sub Defensa
Coste: 90
Se consigue: Al derrotar a un Basarios o a un Gravios.
Descripción: Sube la defensa en 30 a vuestro camarada felyne.
- Sub Salud
Coste: 120
Se consigue: Al derrotar a un Rajang, un Congalala o un Blangonga junto vuestro camarada felyne.
Descripción: Aumenta la Salud de vuestro camarada. Buena habilidad, pero a mi ver prefiero que tengas mas habilidades a que aguantes mas golpes, después de todos cuando caen los camaradas no pasan demasiado tiempo curándose bajo tierra.
- Porc. prot. inc.
Coste: 70
Se consigue: Al derrotar a un Daymo Hermitaur o un Shogun Ceanataur con vuestro felyne.
Descripción: Aumenta el indice de protección de vuestro camarada, haciendo que de vez en cuando frene parte del daño que recibo en combate.
- Alta velocidad
Coste: 100
Se consigue: Al derrotar a un Kirin o un Tigrex con vuestro camarada
Descripción: Aumenta mucho la velocidad del felyne; es una habilidad esencial para combinar con la habilidad Ladron.
- ????????
Coste: 130
- Ataque Afinidad
Coste: 80
Se consigue: Al subir a nivel 5.
Descripción: Da afinidad a vuestro camarada , haciendo que al igual que las armas con afinidad tenga un probabilidad de causar golpes criticos(Doblan el daño). No sabria deciros el porcentaje de afinidad pero calculo que sobre el 10 %.
- Guante blanco
Coste: 100
Se consigue: Al subir a nivel 10.
Descripcion: Da la habilidad de robar a vuestro camarada. Esto lo hace cuando ataca certeramente. Los objetos suelen ser los normales, pero de vez en cuando roba obetos raros.
- ????????
Coste: 160
- Sub Fuerza Bomba
Coste: 150
Se consigue: Al subir el cariño por primera vez.
Descripcíon: Aumenta el daño de todas las bombas que use vuestro felyne. Habilidad muy aconsejable para camaradas bombarderos.
- Reducc. daños bomba
Coste: 90
Se consigue: Al llegar a nivel 6.
Descripcion: Miminiza el daño que sufre vuestro camarada tanto por vuestras bombas como por las de vuestro camarada. Util si sois aficionados a las bombas.
- Boma barril grande
Coste: 140
Se consigue: Al llegar a nivel 13.
Descripción: En vez de lanzar barriles pequeños, vuestro felyne pasara a usar barriles grandes, que no lanzara, si no que se acercara al enemigo en plan kamikaze. Muy aconsejable el combinar esta habilidad con Reducc. daños bomba ya que los barriles causan tremendos daños en vuestro camarada.
- Anular veneno
Coste: 30
Se consigue: Al derrotar a un Rathian o un Gypceros junto a vuestro camarada.
Descripción: Hace inmune al veneno a vuestro camarada. Si se combinara con Sub Salud y al o mejor alguna otra habilidad orientada en el ataque podríais llegar a tener a un poderoso camarada felyne, evidentemente solo recomendado a camaradas luchadores.
- Visión Psiquica
Coste: 70
Se consigue: Al llegar a nivel 8
Descripción: Vuestro felyne se tomara de vez en cuando un Psicocuero revelando por unos momentos la ubicación de los monstruos grandes. Util si no quereis depender de vuestra Visión Psiquica y preferis llenar vuestras ranuras para mejorar habilidades distintas.
- No a la recolección
Coste: 90
Se consigue: Al llegar a nivel 12
Descripción: Vuestro felyne nunca recogera, de esta forma lo unico que hara es atacar a cualquier enemigo presente.
- ????????
Coste: 80
- Caer 7x. Alzarse 8x
Se consigue: Al llegar a nivel 14
Coste: 120
Descripción: Cada vez que el camarada sale de debajo de tierra su ataque sube en 10, acumulativo hasta 80.
- ????????
Coste: 150
(las ??? tengo k mirarlo en mi psp xD no me acuerdo de ellas eske mis padres me kitaron la psp xD